Y si me quemo con el sol... ¿Qué hago? - El Blog de Merilu - La Salud es Belleza

El Blog de Merilu

El Blog de Merilu
El Blog de Merilu

26 julio 2018

Y si me quemo con el sol... ¿Qué hago?


¡Buenos días beauties! Cuando se aproxima esta época del año nos invaden miles de artículos, post y/o videos sobre consejos para protegernos del sol, pero... ¿y si nos quemamos? ¿qué debemos hacer? ¿y si llegamos a sufrir una insolación? 

Comienza esa época en la que nuestro objetivo es conseguir un bonito bronceado sin atender a razones y de forma rápida. Pero no nos damos cuenta que para conseguir ese bronceado hace falta tiempo y en muchas ocasiones por un mal uso de cremas solares y por exposiciones largas a horas indebidas podemos llegar a las incómodas quemaduras e incluso inflamación e infección de la piel. Éstas se presentan cuando los rayos ultravioletas penetran en la piel y causan la muerte del tejido de la epidermis.

¿Os quedáis y os cuento más sobre ello?



Cuando la piel sufre daños ya sea en por el sol directamente, cabinas de bronceado o cualquier otra fuente de rayos ultravioleta, hay que empezar a tratarla de forma inmediata ya que podemos ver alterada no solamente la belleza sino también la salud de nuestra la piel.

El sol es perjudicial para la piel y uno de los factores principales para su envejecimiento e íntimamente ligado a procesos cancerígenos. Muchas veces no nos damos cuenta hasta que no nos hemos quemado; si la temperatura no es muy alta, si te quedas dormido por descuido o cuando olvidamos poner o renovar la protección solar al llegar a casa nos damos cuenta del desastre que hay en nuestro cuerpo.

Algunos SIGNOS son:



Enrojecimiento de la piel
Inflamación
Sensación de tirantez

Os voy a dar algunos tips/consejos que para fomentar la recuperación de la piel y evitar las infecciones y el dolor que podemos causarle.

1. BUSCA LA SOMBRA ¡SIEMPRE!
Si tu piel está quemada no la vuelvas a exponer al sol ya que solo conseguirás empeorar el problema.

2. BAÑO/DUCHA DE AGUA FRÍA.
Lo primero que debemos hacer es bajar la temperatura de la piel aplicando frío. Es algo bastante desagradable, y os reconozco que ha sido por propia experiencia, pero es la mejor manera de frenar esa quemadura.
Lo podemos hacer por duchas de agua fría, evita siempre agua salada o jabones fuertes que ya solo conseguirán irritar más tu piel. 
También podemos utilizar compresas de agua fría alguna minutos en la zona quemada.

3. BEBE LÍQUIDOS.
Es muy importante beber muchos líquidos para evitar las consecuencias de la deshidratación ya que la exposición al sol te hará perder agua y sales minerales.

4. SI TIENES AMPOLLAS...
Es mejor dejarlas intactas o taparlas con una gasa estéril si se han abierto o pueden romperse. Muy importante si esto ocurre o aprecias signos de infección ir al hospital.

5. PUEDES NECESITAR MEDICACIÓN.
Si se sufre una quemadura importante puede ser necesaria la administración oral de antiinflamatorios que a la vez ayudará a reducir el dolor e inflamación de la quemadura.

6. PONTE ROPA SUELTA DE ALGODÓN.
La ropa suelta y más concretamente de algodón son ideales durante el tiempo de recuperación de una quemadura solar. Si no puedes ponerte ropa suelta, asegúrate de que sea de un tipo de tela que deje respirar a la piel. Y si estás en casa aprovecha y ¡cuanta menos ropa mejor!

7. APLICA UNA CREMA HIDRATANTE.
Una vez que hemos bajado la temperatura de la piel y nos hemos asegurado que no hay ampollas ni heridas abiertas debemos proceder a hidratarla. Lo más recomendable es usar AFTER SUN con algunos componentes como centella asiática, vitamina E, laceite de argán  rosa mosqueta, lavanda, ácido hialurónico o aloe vera. 

Mis favoritos y los que nunca faltan en mis vacaciones:

· SOLEIL BRONZER AFTER SUN MILK DE LANCÔME: Leche hidratante para después del sol que revela un tono bronceado luminoso y uniforme, con un acabado satinado y un brillo delicado. Enriquecida con una trilogía de aceites preciosos como argán, monoï y rosa mosqueta. Es de rápida absorción y envolverá tu piel en un velo de frescor calmante.
· REFRESHING AFTER SUN LOTION DE NUXE: Su textura sorbete calma, protege, refresca y alivia la piel sobrecalentada después de un día de sol. Podemos usarla en cara y cuerpo además de prolongar el bronceado.
· MOUSSE AFTER SUN HIDRATANTE EFECTO FRESCOR DE COLLISTAR: Con ingredientes activos súper hidratantes como la manteca de karité, ácido hialurónico de peso molecular medio y aloe vera, así com la vitamina E anti-radicales libres y Sigesbeckia Orientales  una planta del sur de Asia que prolifera en climas cálidos y húmedos y tiene un efecto calmante y fresco comprobado. El producto lo podemos usar en cara y cuerpo. Además corrige y prolonga el bronceado. Sin alcohol.  
· ECRAN AFTER MOUSSE REPARADORA EFECTO HIELO: Ofrece el máximo frescor con una textura ligera y cremosa. Al contacto con la piel, sus burbujas crujen creando una morse efervescente y aportando alivio inmediato. Absorción instantánea con hidratación 24h.

· ECRAN AFTER SUN FLUIDO REPARADOR CARA Y ESCOTE: Cuidado específico para cara y escote que hidrata, repara y evita la aparición de arrugas solares donde más lo necesitas o con la mayor comodidad. Repara el ADN celular. Con colágeno y vitaminas E y B5.
· GELÉE RÉPARATRICE DE BIOTHERM: Aporta una sensación de alivio y frescor gracias a su textura en gel y a los activos contenidos en la fórmula, devolviendo la hidratación a la piel fragilizada por la exposición al sol. En esta fórmula se combina el poder calmante del aloe vera, con la regeneración y reparación del ingrediente exclusivo Biotherm Life PlanktonTM y las propiedades antioxidantes de la vitamina E. Un gesto único con el que calmar y atenuarles la sensación de quemazón, tirantez y enrojecimiento tras tomar el sol.
Con una textura acuosa en gel muy refrescante y envolvente que le devuelve a la piel su nivel de hidratación y protege la función de barrera de la epidermis. Para una sensación de alivio y frescor además ayudar a prolongar el bronceado.
8. ALGUNOS REMEDIOS NATURALES.
Las compresas de LECHE FRÍA ya que la leche contiene ácidos grasas y ácido láctico que funcionan como calmantes para las quemaduras. 
Las compresas empapadas con infusión de MANZANILLA fría son un remedio natural excelente.
Y por supuesto el ALOE VERA es una de las plantas mas utilizadas para tratar las quemaduras en la piel, ya que además de aliviar el dolor, también regenera los tejidos y le ayuda a recuperarse más rápido.

9. MASCARILLAS FACIALES AFTER SUN.
La piel del rostro es una de las zonas más delicadas y por ello su tratamiento tras la exposición solar o cuando ha sufrido algún tipo de quemadura debe ser realizado de forma especial.

No podía dejar de hablaros de la nueva mascarilla MASK TISSU AFTER SUN  de Garnier que posee un efecto calmante sobre la piel y ayuda a devolverle la hidratación perdida durante el tiempo que ha estado expuesta al sol. Fórmula ultra hidratante y suave ayuda a que la piel se calme, rehidrate y se refresque gracias a que está enriquecida con ácido hialurónico, activo hidratante conocido por su capacidad de retener hasta 1000 veces su peso en agua, hamamelis, conocida por sus propiedades calmantes que refresca la piel al mismo tiempo que calma la sensación de calor. Puedes guardarla en la nevera para conseguir un efecto más refrescante. 


Otra mascarilla que está siendo mi gran cómplice este verano es ALOE JELLY, el primer bálsamo hidratante para el rostro de textura gelatina de Skin Active Garnier. Inspirado en los beneficios reparadores e hidratantes del aloe vera, Aloe Jelly consigue darle a tu rostro un golpe de frescor instantáneo al mismo tiempo que no deja sensación grasa sobre la piel. Con una fórmula especialmente creada para pieles que tienden a ser normales a secas Aloe Jelly mantendrá la piel hidratada todo el día gracias a los beneficios del aloe vera y también concentrará la hidratación gracias al ácido hialurónico; consiguiendo un efecto único. Conseguirá hidratar, refrescar y revitalizar la piel.

Como siempre digo es mejor prevenir que curar así que debemos evitar quemarnos y tomar las medidas apropiadas para ello.

¡Y hasta aquí el post de hoy! ¡Un trillón de besos! ¡Os espero en el próximo!

MERILU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario