5 gestos de belleza que todos hacemos mal... - El Blog de Merilu - La Salud es Belleza

El Blog de Merilu

El Blog de Merilu
El Blog de Merilu

07 noviembre 2016

5 gestos de belleza que todos hacemos mal...


¡Hello babes! ¿CĂłmo llevĂĄis la semana? No podĂ­a dejar pasar la oportunidad de hablaros sobre este tema... Y es que hay muchĂ­simos gestos de belleza que todos hacemos mal, si si, tĂș tambiĂ©n. 

¿Te lo vas a perder? 

¿Te pones la crema hidratante adecuadamente? ¿Aplicas el perfume dĂłnde y cĂłmo se debe? Estas son sĂłlo dos preguntas, pero hay muchas mĂĄs, y la respuesta suele ser ‘NO’ o ‘MAL’. Bien por mitos o por malos consejos, lo cierto es que cometemos muchos errores bĂĄsicos asociados a nuestra rutina beauty que conviene dejar de cometer. Desde Douglas, los expertos hacen un recorrido por los cinco gestos que solemos llevar a cabo de manera inadecuada, explicando ademĂĄs la manera de no caer de nuevo en el error y, por ejemplo, sacar asĂ­ un mejor partido a cada uno de nuestros productos.



Frotar las muñecas despuĂ©s de aplicar el perfume 
Una costumbre que sale casi de manera automåtica. Perfume al cuello, la ropa (quizås) y la muñeca, para después frotar una con la otra y acabar destrozando el aroma. Sí, así es. Al hacer este gesto, machacamos las partículas esenciales que componen el perfume, provocando que se desprenda el aroma, haciendo que no emane el olor original y que la duración del fijador pueda verse alterada.



Aplicar la crema hidratante en sentido circular
 Lo hacemos de forma innata: nos aplicamos la crema en cĂ­rculos recorriendo lo que creemos que son las zonas imprescindibles del rostro. El problema radica en que, al hacer este movimiento, que en algunas fases es descendente, fomentamos la bajada muscular, favoreciendo su caĂ­da natural con el paso de los años. La crema se debe aplicar con dos o tres dedos, en lĂ­nea recta y en sentido ascendente, recorriendo toda la cara y para superior del cuello, intentando generar un efecto lifting.



Usar productos que llevan abiertos años
 Que levante la mano aquĂ©l que no lo ha hecho nunca. Ocurre cuando nos encontramos un producto que no nos acordĂĄbamos de Ă©l o, sobre todo, incurrimos en el error cuando empieza el verano y empleamos los productos solares del anterior. Cada producto tiene una duraciĂłn Ăłptima una vez abierto, debemos mirarlo y atender a ello, porque una vez pasa ese lĂ­mite muchos de sus principios activos se pueden corromper, produciendo que pierda efectividad.



Testar el tono de maquillaje en el rostro o la muñeca
 Solemos cometer dos errores. El primero: usar tonos muy por encima del nuestro para aparentar un look bronceado. El segundo: probar las tonalidades en rostro y muñeca. ¡ERROR! Los polvos y cremas de color se deben probar en el cuello, que es la regiĂłn que mĂĄs suele delatar si el elegido es el adecuado o no.



Aplicar el contorno de ojos frotando 
Muchas aplican el contorno de ojos frotando en la zona de las ojeras como si asĂ­ fueran a borrarlas, pero nada mĂĄs lejos de la realidad. El contorno de ojos se debe aplicar sobre el hueso de los pĂłmulos, que es la zona que permite descongestionar toda la regiĂłn. Si se aplica sobre la propia ojera, probablemente lograremos el efecto contrario. Por Ășltimo, siempre se debe aplicar con pequeños toques (tapping) para favorecer la circulaciĂłn y nunca arrastrando el producto con las yemas de los dedos.


¡Y hasta aquĂ­ el post de hoy! Os mando millĂłn de besos y ¡hasta el prĂłximo! 


MERILU.

1 comentario: