Disfruta de piernas ligeras todo el verano - El Blog de Merilu - La Salud es Belleza

El Blog de Merilu

El Blog de Merilu
El Blog de Merilu

21 junio 2016

Disfruta de piernas ligeras todo el verano


¡Babies! Os traigo un tema que a mi personalmente me preocupa en exceso, porque con el verano no solo llegan las terracitas, el buen tiempo, playa, piscina... y un sinfĂ­n de placeres mĂĄs que inundan los meses veraniegos... tambiĂ©n 'disfrutamos' de ese momento de piernas pesadas y cargadas. 

Imagino que no soy la Ășnica a la que le preocupa ese tema y os traigo algunos consejos para disfrutar de piernas ligeras durante todo el verano.


1 EVITA AMBIENTES DEMASIADO CALUROSOS. Cuanto mĂĄs elevada sea la temperatura, mayor serĂĄ la dilataciĂłn de las venas, lo que empeorarĂĄ todavĂ­a mĂĄs el retorno de la sangre de las extremidades inferiores al corazĂłn y por tanto, la sensaciĂłn de piernas pesadas. El agua frĂ­a te ayudarĂĄ bastante a ello.

2 EL SEDENTARISMO Y PERMANECER DEMASIADO TIEMPO QUIETA, SENTADO O DE PIE, EMPEORARÁN EL RETORNO DE LA SANGRE AL CORAZÓN. Pasear y nadar aliviarĂĄn la pesadez de las piernas de una forma sĂșper apetecible. Si por motivo de trabajo o durante un largo viaje, tienes que permanecer sentado mucho rato, no olvides levantarte y dar un pequeño paseo que movilice la circulaciĂłn. Elevar los pies ligeramente del suelo con la ayuda de un reposa pies es otra gran alternativa para sobrellevar una jornada laboral. Cuando termine el dĂ­a, relĂĄjate en el sofĂĄ o en la cama con las piernas unos 15 cm por encima del resto del cuerpo, ayudarĂĄs a tu sistema circulatorio a realizar correctamente su labor y descansarĂĄs las piernas.

3 ALIMENTACIÓN BAJA EN SAL Y RICA EN FIBRA. El sobrepeso, la retenciĂłn de lĂ­quidos y el estreñimiento tambiĂ©n empeoran la circulaciĂłn de retorno. Planifica un menĂș rico en fibra, fruta, verdura y cereales, reduce el consumo de sal, bebe mucho lĂ­quido y evita el alcohol y el tabaco. Una dieta equilibrada y saludable te harĂĄ sentir bien a la vez que puedes conseguir una reducciĂłn de peso y una mejora del estado de tu sistema circulatorio.

4 EVITA OBSTRUIR EL RETORNO VENOSO. La ropa demasiado ajustada y una mala postura, como cruzar las piernas durante un tiempo prolongado, empeoran el retorno de la sangre al corazĂłn.

5 DUCHAS Y MASAJES DIARIOS. En casa tambiĂ©n puedes contribuir a mejorar el retorno venoso. Durante la ducha, alterna chorros de agua templada y agua frĂ­a en sentido ascendente, desde los pies hasta los muslos. Aprovecha el momento de aplicar lociĂłn hidratante o after sun para realizar un masaje de movimientos circulares ascendentes, desde los tobillos hasta los muslos. AdemĂĄs de aliviar la pesadez de piernas, conseguirĂĄs una piel hidratada, elĂĄstica y bonita.

6 COMPLEMENTOS DE LA DIETA. En la farmacia puedes encontrar complementos de la dieta apropiados para aliviar el malestar de las piernas. Yo llevo un tiempo usando XANTHIGEN PIERNAS LIGERAS, por mi trabajo y ahora que estamos en verano soy una primerĂ­sima candidata a sufrir pesadez en las piernas. Xanthigen tiene activos como la centella asiĂĄtica o el extracto seco de Meliloto, apropiados para ayudar a aliviar la pesadez de las pierna, y activos como el Coleus Forskoli, que contribuye a regular a acumulaciĂłn de grasas, especialmente indicado cuando a la sensaciĂłn de piernas cansadas le acompaña un ligero sobrepeso y por Ășltimo extracto de cĂșrcuma que ayuda a mejorar de la salud de la piel. Yo tomo 2 comprimidos al dĂ­a, uno por la mañana y otro por la tarde-noche. Recomiendan tomarlas de 8-12 semanas. Las podĂ©is encontrar en farmacias y parafarmacias. Soy poco dada a tomar pastillas pero estĂĄs me convencieron y me alegro de haber comenzado con ellas. 

¡Y hasta aquĂ­ el post de hoy! Espero que os sirva y sigĂĄis las recomendaciones; a mi me ayuda bastante seguir estos consejos durante todo el año, pero mucho mĂĄs en verano.

¡Hasta el prĂłximo! ¡Un besito enorme!

MERILU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario