¿Te apuntas conmigo a Wings For Life World Run? - El Blog de Merilu - La Salud es Belleza

El Blog de Merilu

El Blog de Merilu
El Blog de Merilu

17 abril 2014

¿Te apuntas conmigo a Wings For Life World Run?

¡Hello bellos! ¿Cómo lleváis la semana? Esta vez vengo con una de mis aficiones, ¡Bingo! ¡Adoro el deporte! No podía dejar de contaros este proyecto tan bonito a beneficio de la organización 'Wings For Life' que investiga la cura contra las lesiones de médula espinal y en el que todos podemos aportar nuestro granito de arena... Además Chema Martínez, medallista en Maratón Español, nos da algunos consejos para preparar distancias e iniciarnos en el deporte del running...


¿Qué me decís? ¿Queréis saber más?

Todos sabéis, y si no lo sabéis os lo cuento yo ahora, mi gran afición por el deporte, sea cual sea, ¡me encanta! ¿Quién me iba a decir a mi hace un par de años que yo diría esto? Ahora intento aprovechar esa afición e involucrarme en proyectos como este.

'Wings For Life World Run' es una carrera solidaria mundial muy especial organizada para MAYO 2014 a beneficio de la organización 'Wings For Life' que investiga la cura contra las lesiones de médula espinal. La carrera es única porque se realizará de manera simultánea en 40 localizaciones del mundo, además de no tener meta estática, por lo que resulta un reto accesible a todos los participantes, tanto amateurs como profesionales.

'El mundo correrá por aquellos que no pueden' 

Esta es la primera carrer en la que el mundo entero puede competir a la vez. Este formato supone que el 4 de Mayo de 2014 a las 12h (hora española) y su equivalencia en horario en el resto del mundo, miles de competidores comenzarán a correr alguno de los 40 recorridos como uno solo.


Las rutas estarán definidas pero no las distancias; la línea de llegada perseguirá a los runners en lugar de esperarlos. Sabrán donde comienza pero no donde termiuna. Media hora después del comienzo de la carrera, un coche escoba saldrá en cada localización persiguiendo a los corredores. Poco a poco, incrementará su velocidad, de forma que cuando sobrepase a un corredor, éste habrá terminado su participación. El dorsal supone un donativo de 40€ que será íntegro para la organización.

Hasta el 20 de Abril en www.wingsforlifeworldrun.com

Chema Martínez, medallista en Maratón Español, ha querido darnos algunos consejos para que preparemos este reto y/o nos iniciemos en el running:

1. Poco a poco ve aumentando tu intensidad a la hora de marcarte metas; 
2. Al estirar la mejor opción es mantener una tensión relajada; pon atención en los músculos que estás estirando.
3. El día de antes a una carrera, evita el 'síndrome turista' y no permanezcas mucho tiempo caminando.
4. No corras con mucha ropa ya que el exceso de ropa contribuye a la deshidratación; utiliza ropa ligera y transpirable.
5. Dieta pobre en grasas, baja o moderada en proteínas y rica en hidratos de carbono cuando nos estemos preparando para una carrera determinada. 
6. No corras al límite los primeros kilómetros por la euforia del momento, esto nos puede llevar al abandono.

¿No os parece súper divertido y original? ¿Os animáis?

¡Millones de besotes amores! ¡Y hasta el próximo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario