¡Nuevo video! ¿Haces Mini Cupcakes conmigo? - El Blog de Merilu - La Salud es Belleza

El Blog de Merilu

El Blog de Merilu
El Blog de Merilu

22 mayo 2014

¡Nuevo video! ¿Haces Mini Cupcakes conmigo?

¡Hola amores! ¿Cómo lleváis la semanita? Os traigo nuevo post y nuevo video en el canal. Llevo mucho tiempo queriendo inaugurar esta sección y por fin he tenido la oportunidad de hacerlo. Sois muchos los que a diario me pedís recetas fáciles, rápidas y perfectas para mantener nuestro cuerpo con una salud de hierro. Pero he querido llegar más allá y no seré yo la cocine siempre... 'Cocinando con...' será una sección en la que intentaré publicar una vez a la semana con papá, con mamá o con el vecino del quinto, cualquier persona es buena para mostrarnos sus recetas más sabrosas y sus secretos a la hora de cocinar... 



La receta que os traigo hoy no es precisamente apta para la 'Operación Bikini' pero como dicen que a nadie le amarga un dulce me apetecía muchísimo hacer la receta de MIni Cupcakes con vosotros... 


¿Qué me decís? ¿Preparamos juntos una bandeja de Mini Cupcakes azul cielo?


No me entretengo más y os dejo la receta:

INGREDIENTES (Para la masa)
160 gr de mantequilla sin sal.
160 gr de harina (puedes usarla blanca o integral)
160 gr de azúcar (puedes usarla blanca, morena o hacer una mezcla de ambas)
2 huevos medianos.
3 cucharadas soperas de leche (del tipo que prefieras)
2 sobres de azúcar avainillada.
1 cucharada (de café) de levadura.
Moldes de papel o silicona (tamaño mini cupcake)

Comienza mezclando la mantequilla, la leche y el azúcar en un bol. Será mucho más fácil si la mantequilla está a temperatura ambiente. Utiliza un batidor eléctrico para ello. Una vez conseguida una mezcla homogénea y sin grumos, batimos los dos huevos y los añadimos. Seguidamente, con ayuda de un tamizador o colador, añadimos la harina, la levadura y el azúcar avainillada; tamiza estos tres ingredientes sobre la mezcla anterior hasta que caiga totalmente. Y volvemos a batir, pero esta vez con la ayuda de un batidor manual. ¡Y listo! Ya tenemos nuestra masa lista. 
Para hornear la masa puedes emplear un 'Cupcake Maker', de venta en cualquier tienda de menaje de hogar o el horno tradicional. Rellena los moldes hasta la mitad, ¡la masa sube! Si utilizas en 'Cupcake Maker' rellena los huecos con los moldes y la masa y si utilizas el horno, precalienta a 200º, una vez metidos los cupcakes bájalo a 140º ¡y vigila! Pincha con ayuda de cualquier pincho finito que tengas entre tus utensilios de cocina y comprueba que está bien horneado, el pincho debe salir limpio y seco.
Una vez horneados, deja reposar sobre una rejilla.

INGREDIENTES (Para la Butter Cream)
200 gr de mantequilla sin sal.
200 gr de azúcar glassé.
2 cucharadas (de café) de esencia de vainilla
Colorante alimenticio (tú eliges los colores)
Adornos variados.

Para hacer la butter cream tan sólo tienes que mezclar la mantequilla, el azúcar glassé y la esencia de vainilla en un bol con un batidor eléctrico, ¡Y listo! Recuerda que la mantequilla debe estar a temperatura ambiente, nos costará mucho menos batir los ingredientes.
Ahora vamos a ponerle un poco de color a nuestra receta añadiendo el colorante alimenticio que queramos, yo voy a crear una mezcla ¡azul cielo! Puedes encontrar este colorante en cualquier tienda de alimentación. 
Por último y con la ayuda de una manga pastelera vamos a decorar nuestros cupcakes, ahora es cuando toca poner a trabajar la imaginación, ¡puedes hacer diferentes formas! Mi manga pastelera es de Ikea, fue muy barata y trae muchísimos tipos de boquillas; pero puedes encontrarla en casi todas las tiendas de menaje del hogar.
Para terminar vamos a decorar la butter cream con diferentes adornos; yo he empleado bolitas de choco, fideos arco iris, azúcar de colores... ¡Le da un toque súper bonito!

Y ya hemos terminado nuestros MINI CUPCAKES; colócalos en una bandeja, mételos en la nevera para que la butter cream coja un poquito de cuerpo y ¡a comer!

Bueno chicos, ¿qué os ha parecido? ¿os ha gustado? Escribidme con sugerencias para futuros vídeos de esta sección y estaré encantada de hacerlo, bien sola o acompañada...

¡Millones de besototessssssss! ¡Hasta el próximo bellezas!


2 comentarios:

  1. Uuuhmm!!! Yo todavía no me atrevo a comer cupcakes, pero tienen buena pinta... Las prepararé para mis hermanos, qué pasada de video Meryyy!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja! gracias corazón! espero que me enseñes el resultado de esos mini cupcakes! ñammmm!

      Eliminar