¡Pongamos nuestro cuerpo a punto! - El Blog de Merilu - La Salud es Belleza

El Blog de Merilu

El Blog de Merilu
El Blog de Merilu

08 noviembre 2017

¡Pongamos nuestro cuerpo a punto!


¡Hello! ¿Cómo lleváis la semana? Hoy seguimos con la temática de la vida sana, consejos saludables y recomendaciones healthy.

Muchas veces me decís que os hable de alimentación, superalimentos, infusiones y demás extras que añado en mi día a día para mantener una vida sana y saludable. Poco a poco vas probando cosas nuevas, descubriendo alimentos e incorporándolos a tu dieta o eliminándolos de ella. Una de las cosas indispensables para mi son las infusiones y en concreto el té. Hace muy poquito he descubierto las INFUSIONES FUNCIONALES SHIP, realmente me gustan porque no se limitan al uso del té, utilizan un sinfín de ingredientes que juntos nos aportan muchos beneficios para la salud.


Como os decía, las infusiones tienen un sinfín de beneficios, entre ellos he querido destacar los siguientes:

NOS APORTAN HIDRATACIÓN
El mayor componente del organismo es el agua por lo que es fundamental su ingesta. El agua desempeña una gran variedad de funciones en nuestro cuerpo: regula la temperatura corporal, elimina sustancias de deshecho, lubrica las articulaciones... Ingerir líquidos con el fin  de cubrir las pérdidas diarias que se dan a través del sudor, de la transpiración, de las orina... Se recomienda que la principal fuente sea a base de agua, pero esta puede tomarse también en forma de tés o infusiones que le dan sabor.

TIENEN BUEN SABOR
Como hemos dicho beber líquidos es fundamental y si su sabor no es agradable, obviamente no vamos a ingerirlos en las cantidades necesarias. Por eso, las infusiones son una buena opción para completar nuestro consumo de agua. Presentan un sabor agradable pero además nos ofrecen muchas posibilidades según nuestros gustos: rooibos, menta, vainilla, jazmín, hibisco...

BENEFICIOS NATURALES
Las plantas siempre han sido utilizadas para curar y tratar ciertas dolencias. Las infusiones están hechas a base de plantas y con ello aportándoles una numerosa cantidad de beneficios. Por ejemplo la menta ayuda en las digestiones pesadas, gastritis, dolor abdominal... gracias a sus propiedades antiespasmódicas sobre los músculos del aparato digestivo, aumenta la producción de bilis, así como ayuda a la expulsión y limita la formación de gases. La manzanilla tiene beneficios para la salud digestiva y se sugiere su uso en inflamaciones gastrointestinales y tratamientos de la piel inflamada, además tiene un efecto sedante del sistema nervioso. La valeriana tiene acción sedante en casos de irritabilidad, excitación nerviosa o alteraciones del sueño.

DRENANTE
Debido a su gran porcentaje de agua, contribuyen a ejercer un efecto diurético en el organismo. Por ejemplo, al uso de cola de caballo se le han atribuido propiedades drenantes y diuréticas.

BIENESTAR
¿Quien no asocia el consumo de tés e infusiones con un momento de relajación y desconexión del día a día?


Vamos a poner nuestro cuerpo a punto porque como siempre os digo los tés vienen pisando fuerte esta temporada a la hora de adelgazar, relajarse, drenar, frenar el envejecimiento o eliminar la celulitis de nuestro organismo. Y es que las dietas han encontrado en las infusiones funcionales a su aliado indispensable para sentirse bien y encontrar el cuerpo 10.

Como os decía antes acabo de descubrir este tipo de infusiones, las infusiones funcionales Ship que aportan beneficios directamente de las plantas y hierbas que pone a nuestro alcance la naturaleza, con propiedades para controlar y combatir de forma natural los desequilibrios que puede sufrir nuestro organismo. Además, disponéis de infusiones para cada tipo de necesidad.

PLAN WELLNESS - Shiplueta
Contiene té verde que ayuda a reforzar las defensas antioxidantes del cuerpo, e hibisco, que contribuye a la energía y a fortalecer el cuerpo. Sus ingredientes: Té rojo, té verde, trocitos de frutas (fresa, kiwi, manzana), escaramujo, hibisco.

PLAN DETOX - Depurativa // Drenante
Contiene abedul que contribuye a la eliminación de líquidos del aparato urinario. Sus ingredientes: hoja de abedul, cola de caballo, té verde, manzanilla, hojas de naranjo amargo y corteza de naranjo amargo.
Contiene estigmas de maíz, que favorecen al buen funcionamiento del sistema urinario. Sus ingredientes: estigmas de raíz, cola de caballo, ortiga verde, hojas de abedul, té rojo, té verde y limón. 
¡Y hasta aquí las recomendaciones hoy! Espero que os sirvan y si os gustan las probéis y me contéis.

¡Un millón de besos!

MERILU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario