Slider

Popular Posts

enero 16, 2018

Claves para cuidar tu piel durante la ducha


¡Buenos días babies! El otro día pensaba la poca importancia que le damos a la elección de los productos a la hora de la ducha, aunque por supuesto no vamos a generalizar. 

Muchas mujeres y hombres dan importancia a su hidratante o producto para el cuidado de la piel. Pero, ¿qué pasa con el gel que utilizamos para la ducha o el baño? El ritual del baño es un momento idóneo para cuidar la piel y conocer cuál es el gel adecuado es clave para una piel hidratada que luce radiante. 

¿Os quedáis y os doy algunas claves para cuidar nuestra piel en la ducha?

Es muy importante tener en cuenta varios factores a la hora de tomar un baño o simplemente ducharnos. Tomar baños demasiado largos, a altas temperaturas o elegir un gel no acorde a nuestro tipo de piel puede hacer que nuestra piel no luzca tan bonita como podría lucir.

1. FRECUENCIA DE LA DUCHA O BAÑO
Se recomienda no ducharse más de dos veces al día con un duración máxima de 10 minutos. La temperatura del agua debe estar entre 25 y 30 grados para no resecar la piel.

2. MOMENTO DEL BAÑO
Si quieres activar tu organismo, lo ideal es una ducha matinal que será perfecta para despertarse y empezar la jornada con más energía. Si en cambio buscas un momento de relax, elige un baño reparador que además te ayudará a mejorar el descanso.

3. SELECCIÓN DEL GEL
Es muy importante seleccionar el gel en función del tipo de piel: para piel seca utilizaremos un gel extrahidratante y reparador; para piel sensible, un gel más respetuoso, bajo en sulfatos, con ingredientes 100% naturales. Si en cambio prefieres un momento mas experiencial, utiliza un gel con fragancia o textura diferente.

4. APLICACIÓN DEL GEL
Utiliza aproximadamente el equivalente a 2 cucharadas de gel. Se recomienda usar esponjas naturales si tienes la piel sensible, de doble cara si tu pieles normal, pero si es grasa, mejor un guante de crin o manopla exfoliante.

5. DESPUÉS DEL BAÑO
Tras la ducha o baño, secaremos suavemente la piel y aplicaremos la loción hidratante. Todas las pieles, incluso las mixtas o grasas, necesitan de estos cuidados así que ¡no te olvides de este paso tan importante!


Siempre me preguntáis que tipo de geles uso, y si suelo utilizar un gel diferente en verano y en invierno. Tengo varias marcas de confianza que llevo utilizando años y siempre me han ido muy bien. Mi piel es sensible y muy reactiva a productos nuevos y a los cambios térmicos. 

LACTOVIT o AVENA KINESIA son marcas de toda la vida que usaba mi madre conmigo y ahora utilizo yo en casa. Acabo de descubrir la línea protectora de Lactovit que está enriquecida con el doble de Vitaminas y proteínas de la leche y con el exclusivo ingrediente L.Casei F que activa las defensas de la piel y la protege frente a las agresiones externas más severas como rayos solares, cambios de temperatura, polución, agentes químicos... creando una barrera protectora para que la piel mantenga su nivel óptimo de hidratación. O también la línea LactoOil, para un baño reparador y relajante.

LUSH es otra de mis marcas de cabecera a la hora de un cuidado corporal perfecto y reconfortante ya que tiene productos que se adecúan perfectamente a las necesidades de todos los tipos de piel, y por supuesto a la mía. Si hablamos de gel os podría recomendar LORD OF MISRULE, una edición limitada que me encanta o HAPPY HIPPY, un gel a base de cítricos como zumo de pomelo, que te ayuda a respetar cuerpo y mente, y aceite de olíbano. 

RITUALS es otra de mis marcas favoritas y que llevo años usando. Dejando a un lado las ediciones limitadas, que por lo general se superan cada año, dos de las líneas que nunca faltan en mi baño son THE RITUAL OF SAKURA, a base de leche de arroz orgánica y flor de cerezo y THE RITUAL OF AYURVEDA a base de rosa de la India y aceite de almendras dulces. 


Y hasta aquí el post de hoy, os mando un millón de besos y ¡os espero en el próximo!

MERILU.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Design: WS
El blog de Merilu © 2016.