Slider

Popular Posts

febrero 12, 2018

TOP 5 SAN VALENTIN


¡Buenos días bonitos! Ya solo quedan dos días para San Valentín, pero realmente sabéis ¿Por qué se celebra San Valentín? ¿Sabéis su significado? ¿Y por qué el 14 de Febrero?

Hoy os cuento algo súper curioso sobre el famoso día de los enamorados y os doy algunas recomendaciones para sorprender a vuestra pareja o ¡a vosotros mismos! en este día tan señalado.

¿Os quedáis conmigo?


Sean cuenta la historia San Valentín fue el cura de un templo durante el reinado de Claudio III cuando el emperador decidió que los hombres jóvenes debían todos ser soldados y prohibió el matrimonio. Valentín decidió actuar ante esta injusticia y continuó dirigiendo el rito del matrimonio para parejas jóvenes en secreto hasta que fue descubierto por Claudio. Valentín fue encarcelado. Y según cuenta la leyenda dejó una carta de despedida a la hija del carcelero de quien se había enamorado durante su encarcelamiento; dejó al final de la misma su firma 'De su Valentín', firma que posteriormente se convirtió en popular para las parejas que se envían tarjetas con frases de San Valentín.

En el año 496 a.C. el Papa Gelasio decidió que el día 14 de Febrero sería el día en el que se honraría a San Valentín y poco a poco se comenzó a popularizar. Y así es como San Valentín se convirtió en el patrón de los enamorados. 

Hoy os traigo un TOP 5 para sorprender ese día, ¿empezamos?

1. ¿Comemos fuera?

Comer o cenar fuera de casa para celebrar el día más romántico del año es una tradición para la mayoría de las parejas, pero disfrutar de una auténtica jornada gastronómica que comience con un buen desayuno a primera hora de la mañana y termine con una copa tras la cena, es una experiencia diferente que puede convertir el 14 de febrero en una fecha verdaderamente inolvidable. 

Yo os propongo varios sitios que realmente conozco y ¡me encantan!

DESAYUNO EN LEVADURAMADRE


Los acogedores y cosmopolitas coffee bakeries de levaduramadre nos reciben con café molido al momento, crujientes croissants de mantequilla, zumos naturales, tartas caseras y auténticas cookies americanas, entre las que destaca la original red velvet, perfecta para San Valentín. Pero si por algo se distingue levaduramadre es por el sabor y la calidad de su pan artesano preparado a diario con masa madre. Degustar una tostada de pan de hogaza con un buen aceite de oliva y un toque de tomate rallado en cualquiera de los tres locales que nos ofrece la cadena, es el primer lujo de un día que recordarás durante todo el año.


CENA EN BENDITA LOCURA COFFEE & DREAMS

Si tuviéramos que describir en pocas palabras la carta de este coqueto gastrobar, con decoración industrial chic con un toque vintage, podríamos decir que se trata de cuidada selección de riquísimos platos con un interesante enfoque internacional, con recetas tan cosmopolitas como su ecléctica decoración. Prueba de ello son, por ejemplo, el reconfortante pan cook con ternera strogonoff, el salmón marinado en cítricos y vodka, la musaka griega, el tajine o el hummus. Como punto final a la cena podemos elegir alguno de sus postres como el brownie, el coulant de chocolate o el tatin de manzana. Para los que se animen, cuentan también con una amplia carta de licores con lo que poner la guinda a la perfecta jornada gastro-romántica con la que celebrar San Valentín.



2. ¿UNA FRAGANCIA?

PARA ÉL... AZZARO WANTED
Notas explosivas de limón y de cardamomo (de una calidad exclusiva de Guatemala y procedente del comercio justo) que flirtean con el cuerpo musculoso y sensual de vetiver y haba tonka. El nuevo frasco néctar representa la misma fragancia, deslumbrante y carismática, creada por el perfumista Fabrice Pellegrin.
Su brillante armadura de metal cromado le permitía resplandecer bajo la luz. Ahora, este sorprendente juguete de alta tecnología amplía su terreno de juego y con una gran dosis de autoconfanza, saca pecho, muestra sus músculos y reafirma su presencia... ¡Y es una presencia imponente! 
Su imponente formato rinde incluo un mejor tributo al espíritu rebelde de esta bella, animal y sofisticada fragancia.
Verdadero antídoto contra la timidez y la falta de confianza, una oda al deseo total e ilimitado.  


PARA ELLA... FLOWERBOMB BLOOM
Es la fragancia icónica y transformadora que, con su explosión de flores, posee el poder de transformar cualquier cosa en algo nuevo. Las notas evocadoras de su buqué floral despiertan y nos transportan al universo mágico y surrealista de Viktor&Rolf. Con su primera obra olfativa, Viktor&Rolf aspiraban a crear una experiencia innovadora: una poderosa fragancia floral y muy actual que rezumase un toque de opulencia gracias a sus notas ricas aunque meticulosamente superpuestas que dejan una estela excepcional.
Aunque está muy ligada a la robusta fragancia inherente a Flowerbomb, Viktor&Rolf han concebido Bloom como una explosión de flores frescas con subtonos que marcan el regreso de los días primaverales, del aire fresco y revitalizante. Esta nueva Eau de Toilette explora nuevas posibilidades olfativas y lleva el buqué floral al límite para dar una nueva vida a la mezcla olfativa y adoptar un tono chispeante, fresco y sensual. 
La nota de salida de esta nueva Eau de Toilette es chispeante y jugosa y gira sobre el delicado eje de un acorde de granada y de aceites de bergamota y mandarina.
La nota de corazón es quizás más evidente ya que cuenta con el frescor añadido de una inesperada molécula de aire, una innovadora molécula capturada en la cima de las montañas del noroeste pacífico y recreada de forma sintética. Un toque sutil de aire líquido y vivo aporta un soplo de aire fresco de la montaña que eleva el corazón de mil flores de la fragancia y crea un buqué surrealista de aromas.
El fondo, potente y memorable, sigue manteniendo su fuerza adictiva, gracias a los almizcles, vainilla y pachulí. Esta explosión de flores frescas nos eleva como si de un soplo de aire fresco se tratase. 
3. ¿UNA JOYA?
PRETTY RUMOUR nos propone una colección de joyas unisex para San Valentín; porque como dice la propia marca ¡El amor es para todos!
Además si os dais un paseo por su página web (www.prettyrumour.com) os vais a querer regalar alguna que otra cosita ¡como me ha pasado a mi!

4. ¿UNA ESCAPADA?

Esa persona que soporta tus días malos, tus defectos y guarda tus secretos más íntimos, se merece también un San Valentín a lo grande. Nada mejor que pasar tiempo juntas que una escapada beauty al campamento PERRICONE RETREAT del HOTEL ROYAL HIDEAWAY SANCTI PETRI en Cádiz. Una escapada de bienestar formada por diferentes actividades, tratamientos y planes alimenticios dedicados a mejorar nuestro estado por dentro y por fuera. Porque San Valentín no es solamente para parejas, ¡puedes hacer planes increíbles como este con amigas!



Y si buscas un plan similar pero sin salir de Madrid, podéis disfrutar de un oasis de desconexión en el BARCELÓ TORRE DE MADRID donde disfrutar, tras un tratamiento de regeneración a través de masajes de presión que abarcan todo el cuerpo, de una sesión de Spa con vistas a la Gran Vía.

5. ¿UN ESPECTÁCULO?


Rara vez nos acordamos, salvo en fechas señaladas como cumpleaños o el día del padre o de la madre, de esas personas que nos dieron la vida y lo dan todo por nosotros.
Yo os propongo regalar a través de entradas.com cualquier tipo de espectáculo, concierto, monólogo. El día del amor es un momento único para compartir con los que más nos quieren, nuestros padres. Una sorpresa que seguro no esperarán y con la que demostrarás que si hay alguien especial en esta vida con los que sumar momentos, eso son ellos.

¡Y hasta aquí mis recomendaciones de hoy! Os deseo un FELIZ SAN VALENTÍN a todos, y que lo celebréis con quien lo celebréis, ¡disfrutéis siempre!

¡Millón de besos!

MERILU.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Design: WS
El blog de Merilu © 2016.