TOP 5 SAN VALENTIN - El Blog de Merilu - La Salud es Belleza

El Blog de Merilu

El Blog de Merilu
El Blog de Merilu

12 febrero 2018

TOP 5 SAN VALENTIN


¡Buenos dĂ­as bonitos! Ya solo quedan dos dĂ­as para San ValentĂ­n, pero realmente sabĂ©is ¿Por quĂ© se celebra San ValentĂ­n? ¿SabĂ©is su significado? ¿Y por quĂ© el 14 de Febrero?

Hoy os cuento algo sĂșper curioso sobre el famoso dĂ­a de los enamorados y os doy algunas recomendaciones para sorprender a vuestra pareja o ¡a vosotros mismos! en este dĂ­a tan señalado.

¿Os quedĂĄis conmigo?


Sean cuenta la historia San ValentĂ­n fue el cura de un templo durante el reinado de Claudio III cuando el emperador decidiĂł que los hombres jĂłvenes debĂ­an todos ser soldados y prohibiĂł el matrimonio. ValentĂ­n decidiĂł actuar ante esta injusticia y continuĂł dirigiendo el rito del matrimonio para parejas jĂłvenes en secreto hasta que fue descubierto por Claudio. ValentĂ­n fue encarcelado. Y segĂșn cuenta la leyenda dejĂł una carta de despedida a la hija del carcelero de quien se habĂ­a enamorado durante su encarcelamiento; dejĂł al final de la misma su firma 'De su ValentĂ­n', firma que posteriormente se convirtiĂł en popular para las parejas que se envĂ­an tarjetas con frases de San ValentĂ­n.

En el año 496 a.C. el Papa Gelasio decidiĂł que el dĂ­a 14 de Febrero serĂ­a el dĂ­a en el que se honrarĂ­a a San ValentĂ­n y poco a poco se comenzĂł a popularizar. Y asĂ­ es como San ValentĂ­n se convirtiĂł en el patrĂłn de los enamorados. 

Hoy os traigo un TOP 5 para sorprender ese dĂ­a, ¿empezamos?

1. ¿Comemos fuera?

Comer o cenar fuera de casa para celebrar el dĂ­a mĂĄs romĂĄntico del año es una tradiciĂłn para la mayorĂ­a de las parejas, pero disfrutar de una autĂ©ntica jornada gastronĂłmica que comience con un buen desayuno a primera hora de la mañana y termine con una copa tras la cena, es una experiencia diferente que puede convertir el 14 de febrero en una fecha verdaderamente inolvidable. 

Yo os propongo varios sitios que realmente conozco y ¡me encantan!

DESAYUNO EN LEVADURAMADRE


Los acogedores y cosmopolitas coffee bakeries de levaduramadre nos reciben con cafĂ© molido al momento, crujientes croissants de mantequilla, zumos naturales, tartas caseras y autĂ©nticas cookies americanas, entre las que destaca la original red velvet, perfecta para San ValentĂ­n. Pero si por algo se distingue levaduramadre es por el sabor y la calidad de su pan artesano preparado a diario con masa madre. Degustar una tostada de pan de hogaza con un buen aceite de oliva y un toque de tomate rallado en cualquiera de los tres locales que nos ofrece la cadena, es el primer lujo de un dĂ­a que recordarĂĄs durante todo el año.


CENA EN BENDITA LOCURA COFFEE & DREAMS

Si tuviéramos que describir en pocas palabras la carta de este coqueto gastrobar, con decoración industrial chic con un toque vintage, podríamos decir que se trata de cuidada selección de riquísimos platos con un interesante enfoque internacional, con recetas tan cosmopolitas como su ecléctica decoración. Prueba de ello son, por ejemplo, el reconfortante pan cook con ternera strogonoff, el salmón marinado en cítricos y vodka, la musaka griega, el tajine o el hummus. Como punto final a la cena podemos elegir alguno de sus postres como el brownie, el coulant de chocolate o el tatin de manzana. Para los que se animen, cuentan también con una amplia carta de licores con lo que poner la guinda a la perfecta jornada gastro-romåntica con la que celebrar San Valentín.



2. ¿UNA FRAGANCIA?

PARA ÉL... AZZARO WANTED
Notas explosivas de limĂłn y de cardamomo (de una calidad exclusiva de Guatemala y procedente del comercio justo) que flirtean con el cuerpo musculoso y sensual de vetiver y haba tonka. El nuevo frasco nĂ©ctar representa la misma fragancia, deslumbrante y carismĂĄtica, creada por el perfumista Fabrice Pellegrin.
Su brillante armadura de metal cromado le permitĂ­a resplandecer bajo la luz. Ahora, este sorprendente juguete de alta tecnologĂ­a amplĂ­a su terreno de juego y con una gran dosis de autoconfanza, saca pecho, muestra sus mĂșsculos y reafirma su presencia... ¡Y es una presencia imponente! 
Su imponente formato rinde incluo un mejor tributo al espĂ­ritu rebelde de esta bella, animal y sofisticada fragancia.
Verdadero antĂ­doto contra la timidez y la falta de confianza, una oda al deseo total e ilimitado.  


PARA ELLA... FLOWERBOMB BLOOM
Es la fragancia icónica y transformadora que, con su explosión de flores, posee el poder de transformar cualquier cosa en algo nuevo. Las notas evocadoras de su buqué floral despiertan y nos transportan al universo mågico y surrealista de Viktor&Rolf. Con su primera obra olfativa, Viktor&Rolf aspiraban a crear una experiencia innovadora: una poderosa fragancia floral y muy actual que rezumase un toque de opulencia gracias a sus notas ricas aunque meticulosamente superpuestas que dejan una estela excepcional.
Aunque estĂĄ muy ligada a la robusta fragancia inherente a Flowerbomb, Viktor&Rolf han concebido Bloom como una explosiĂłn de flores frescas con subtonos que marcan el regreso de los dĂ­as primaverales, del aire fresco y revitalizante. Esta nueva Eau de Toilette explora nuevas posibilidades olfativas y lleva el buquĂ© floral al lĂ­mite para dar una nueva vida a la mezcla olfativa y adoptar un tono chispeante, fresco y sensual. 
La nota de salida de esta nueva Eau de Toilette es chispeante y jugosa y gira sobre el delicado eje de un acorde de granada y de aceites de bergamota y mandarina.
La nota de corazón es quizås mås evidente ya que cuenta con el frescor añadido de una inesperada molécula de aire, una innovadora molécula capturada en la cima de las montañas del noroeste pacífico y recreada de forma sintética. Un toque sutil de aire líquido y vivo aporta un soplo de aire fresco de la montaña que eleva el corazón de mil flores de la fragancia y crea un buqué surrealista de aromas.
El fondo, potente y memorable, sigue manteniendo su fuerza adictiva, gracias a los almizcles, vainilla y pachulĂ­. Esta explosiĂłn de flores frescas nos eleva como si de un soplo de aire fresco se tratase. 
3. ¿UNA JOYA?
PRETTY RUMOUR nos propone una colecciĂłn de joyas unisex para San ValentĂ­n; porque como dice la propia marca ¡El amor es para todos!
AdemĂĄs si os dais un paseo por su pĂĄgina web (www.prettyrumour.com) os vais a querer regalar alguna que otra cosita ¡como me ha pasado a mi!

4. ¿UNA ESCAPADA?

Esa persona que soporta tus dĂ­as malos, tus defectos y guarda tus secretos mĂĄs Ă­ntimos, se merece tambiĂ©n un San ValentĂ­n a lo grande. Nada mejor que pasar tiempo juntas que una escapada beauty al campamento PERRICONE RETREAT del HOTEL ROYAL HIDEAWAY SANCTI PETRI en CĂĄdiz. Una escapada de bienestar formada por diferentes actividades, tratamientos y planes alimenticios dedicados a mejorar nuestro estado por dentro y por fuera. Porque San ValentĂ­n no es solamente para parejas, ¡puedes hacer planes increĂ­bles como este con amigas!



Y si buscas un plan similar pero sin salir de Madrid, podĂ©is disfrutar de un oasis de desconexiĂłn en el BARCELÓ TORRE DE MADRID donde disfrutar, tras un tratamiento de regeneraciĂłn a travĂ©s de masajes de presiĂłn que abarcan todo el cuerpo, de una sesiĂłn de Spa con vistas a la Gran VĂ­a.

5. ¿UN ESPECTÁCULO?


Rara vez nos acordamos, salvo en fechas señaladas como cumpleaños o el día del padre o de la madre, de esas personas que nos dieron la vida y lo dan todo por nosotros.
Yo os propongo regalar a travĂ©s de entradas.com cualquier tipo de espectĂĄculo, concierto, monĂłlogo. El dĂ­a del amor es un momento Ășnico para compartir con los que mĂĄs nos quieren, nuestros padres. Una sorpresa que seguro no esperarĂĄn y con la que demostrarĂĄs que si hay alguien especial en esta vida con los que sumar momentos, eso son ellos.

¡Y hasta aquĂ­ mis recomendaciones de hoy! Os deseo un FELIZ SAN VALENTÍN a todos, y que lo celebrĂ©is con quien lo celebrĂ©is, ¡disfrutĂ©is siempre!

¡MillĂłn de besos!

MERILU.

1 comentario:

  1. A la hora de realizar planes en pareja siempre intentamos pensar en una experiencia inolvidable. Sin duda, una escapada a la Alpujarra granadina es sinĂłnimo de sorprender a tu pareja. La Alpujarra granadina es, sin duda, un paisaje de inspiraciĂłn que tener en cuenta en tus planes en pareja. Su encanto os permitirĂĄ disfrutar de la calma de su entorno y la delicada belleza que esconden todos sus rincones. AdemĂĄs podrĂ©is visitar el secadero y el museo por libre, vive una experiencia Ășnica y descubre este apasiĂłnate mundo.

    ResponderEliminar