Deporte y cosmética ¿Son los mejores aliados contra la celulitis? - El Blog de Merilu - La Salud es Belleza

El Blog de Merilu

El Blog de Merilu
El Blog de Merilu

21 mayo 2018

Deporte y cosmética ¿Son los mejores aliados contra la celulitis?


¡Hello chicos! Hoy os hago yo una pregunta... ¿Pensáis que deporte y cosmética son los mejores aliados contra la celulitis? Yo añadiría algo más a eso, LA ALIMENTACIÓN. Creo que esos tres pilares son fundamentales no solo para mantener la piel lo más lejos posible de la celulitis, sino para intentar cuidarnos y no recuperar esos kilos que tanto nos ha costado quitarnos.

¿Os quedáis y os cuento más?

Junto a una alimentación balanceada, el deporte y la cosmética forman una estupenda y eficaz herramienta para una óptima tonificación, musculación y adelgazamiento con el fin de acabar de una vez por todas, o por lo menos intentarlo, con la celulitis, atacando las capas internas y más profundas de grasa.

Ciertas cremas reductoras a partir de cafeína liposomada son adecuadas al igual que disciplinas como la electroestimulación, que en pocas sesiones de entrenamiento logran incluso una notable mejora del estado de la piel.

¿ELECTROESTIMULACIÓN CONTRA LA CELULITIS?

Después de varias sesiones de electroestimulación activa y una vez que la musculatura ha comenzado a reforzarse, es cuando comienza realmente el efecto de adelgazamiento de tipo 'ponderal', es decir, una pérdida constante de masa grasa. El ritmo más común es de sólo medio kg a la semana, pero de manera gradual y estable, logrando que la figura se estabilice y defina. Evidentemente, es importante que además continuemos con el ejercicio diario y una dieta sana y variada. Se recomienda firmemente practicar alguna actividad aeróbica junto con el tratamiento de electroestimulación. 

Este proceso de reafirmación muscular también es de enorme interés en el tratamiento de la celulitis, pues los músculos subyacentes suelen estar hipotónicos y rápidamente se estimula la circulación periférica, debido precisamente a las contracciones musculares, produciendo un efecto de tensado de la piel que reduce los edemas, solucionando en gran parte los trastornos de la circulación periférica, las piernas pesadas y finalmente, que notemos una mejora muy notable en la disminución de la celulitis.

Entre el 85-98% de las mujeres presentan algún grado de celulitis. Las hormonas femeninas favorecen la acumulación de adiposidades de grasa y la retención de líquidos, dando como resultado esta celulitis o piel de naranja. La mejora de la microcirculación sanguínea y el efecto drenante del sistema linfático que se comprueba después de un entrenamiento aeróbico, permitiendo además, definir específicamente sobre qué grupo muscular se actúa, modelando así una determinada parte del cuerpo. Las máquinas más avanzadas tecnológicamente, como AQ8 System, incluyen ya programas específicos para tratar la celulitis, incorporando además las estrías, descolgamiento de tejidos, flacidez... todo basado en acciones específicas de 'bombeo' vascular que están ayudadas por determinadas contracciones musculares. Mientras entrenamos con el 'chaleco de electroestimulación', se produce una mayor actividad a nivel celular, con lo que inevitablemente se produce una estimulación del riego sanguíneo y se fuerza el retorno venoso de forma natural, complementándose con la eliminación grasa a través de la orina. 

Se recomienda a todos los que practiquen electrofitness que beban mucha agua, pues la eliminación y evacuación de sustancias tóxicas, desechos celulares o grasa será mejor y más dinámica cuanto más hidratada esté la persona. Además de sus reconocidos beneficios, conlleva los ya generales del ejercicio como sensación de bienestar, euforia, fortalecimiento y mejora funcional del organismo.

¡Y hasta aquí el post de hoy! ¿Qué pensáis de todo esto? ¡Contadme! Os espero en mis redes sociales.

¡Un beso enorme!

MERILU.

1 comentario:

  1. Excelentes consejos :)
    Ya tienes una seguidora mas ...te invito visitar mi espacio :)
    Besitos

    ResponderEliminar