Perfumes que me enamoran... ¡y te enamorarán! - El Blog de Merilu - La Salud es Belleza

El Blog de Merilu

El Blog de Merilu
El Blog de Merilu

05 marzo 2019

Perfumes que me enamoran... ¡y te enamorarán!


¡Hi beauties! Os voy a confesar algo y es que soy de las personas adictas al perfume... ¡No salgo de casa sin un toque de alguno de mis olores favoritos!

Solemos usar el perfume para sentirnos mejor, más atractivos, con más confianza en nosotros mismos, además nos suelen recordar a personas que queremos, recuerdos de nuestra infancia, sensaciones... y un sinfín de sentimientos más.

¿Os quedáis y os enseño alguno de mis favoritos de cara a primavera?

Desde hace muchísimo tiempo, el ser humano ha mezclado unguëntos y sustancias para mejorar su olor. En Roma, los sacerdotes echaban al fuego flores aplastadas, madera, especias, hojas y resinas aromáticas para obtener el favor de los dioses. El aroma se desprendía a través del humo, PER FUMUM, y éste es el origen de la palabra perfume.

Como cada temporada, muchísimas marcas lanzan perfumes para todos los gustos, muy elegantes, extremadamente atractivos y que serían el deleite de muchos...

Os voy a hacer un ranking donde enumero algunos de mis perfumes favoritos, algunos nuevos y otros no tan nuevos... ¿Preparados?

1. BLACK OPIUM EAU DE PARFUM INTENSE · YSL

Black Opium (YSL) siempre ha sido uno de mis favoritos a la hora de elegir perfume. Creo que tiene mucha personalidad, verdaderamente elegante y no deja indiferente a nadie.



YSL Beauté presenta Black Opium Eau de Parfum Intense. El emblemático frasco de Black Opium se viste, para la ocasión, de un azul deslumbrante que oculta en su interior una fragancia inspirada en la absenta, un licor de esencias herbales y reflejos verdes y azulados con una controvertida reputación y propiedades alucinógenas que le han valido su prohibición en numerosos países. 


Combinado con el anís y la mora azul de Boysen, la absenta destaca en las notas de salida. Suscita una atracción inmediata, irresistible e intensa. En el corazón de la fragancia, el absoluto de jazmín Sambac y el de la flor de azahar se funden en un acorde que combina seducción, sensualidad, calidez y exotismo. Por último, la nota cafeinada marca la emblemática estela de Black Opium. Con su adictiva entra, mezcla de regaliz, madera de sándalo, vainilla, logra crear una nota de fondo rica y cremosa, a la vez que familiar y sorprendente.

El frasco está inspirado en los matices de la absenta. Misterioso y enigmático, este azul profundo y deslumbrante semeja una mujer en traje de noche, bailando bajo un cielo estrellado e iluminado por el brillo azulado de la luna llena.
2. LA NUIT TRÉSOR MUSC DIAMANT · LANCÔME

Otro de mis perfumes fetiche desde que lo descubrí ha sido La Nuit Trésor Musc Diamant, una escultura hecha perfume, un diamante excepcional que será el punto de partida de una historia de amor, y un nuevo capítulo sensual en la familia La Nuit Trésor.


La primera sensación olfativa es una nota de frambuesa combinada con la textura empolvada del absoluto de hojas suaves de violeta, sublimado con el radiante almizcle blanco que aporta una sofisticación y modernidad a la violeta y frambuesa que es realmente original.


El corazón de la fragancia es un deleite de revelaciones gracias a la exclusiva esencia de la rosa Damascena, recogida por tonos para extraer un precioso y seductor aroma y cubierta de acordes de fresia. Una nota ligera y luminosa creada por los perfumistas es ensalzada por un halo de pétalo de jazmín transparente gracias a su frescura cítrica única. Por encima de todo, destaca un almizcle blanco que aporta su propia elegancia y sustancia, con trasfondos cálidos y ligeramente amanerados, proporcionando fuerza y tenacidad a la fragancia.



Por último, las notas de fondo, una blancura satinada celestial que despliega una riqueza carnal gracias al almizcle blanco en toda la pirámide olfativa. Con una suavidad empolvada, deja un aroma de almizcle que es a la vez potente y sensual. Combinado con un sándalo cremoso y notas de almendra, así como tonalidades de hipnótica vainilla y esencia de pachulí.

El resultado es un diamante cubierto de un intenso y exuberante almizcle.


Inspirado en el diamante más puro, el diamante blanco, el frasco refleja la luz y brilla como nunca, un auténtico símbolo de fuerza y belleza. Con su punto afilada y tapón cuadrado con bordes redondeados, como una explosión a través de un espectro de luz intensamente blanca, con negro en el lado opuesto, su forma de pirámide se una al blanco, no en el sentido de ausencia de color, sino enlazando a todos los colores del espectro de luz en un precioso frasco multifacético. Adornado con la característica rosa de seda, esta vez en blanco, como símbolo de la incorporación de almizcles blancos. 

3. MON GUERLAIN, BLOOM OF ROSE.

Desde que entró en mis favoritos Mon Guerlain, Eau de Parfum Florale, no podía dejar de probar el último lanzamiento de la Maison. 

La fragancia es un signo de identidad que hace que nos mantengamos anclados al presente y que a su vez nos permite mirar con seguridad el futuro.


Mientras que la estructura inicial de Mon Guerlain permanece inmutable, compuesta por el cuarteto de lavanda Carla, jazmín Sambac, vainilla Tahitensis y sándalo australiano, a la nueva partición se une un original dúo de materias primas apreciadas por el perfumista de Guerlain: el neroli y la rosa de Bulgaria. La rosa de Bulgaria es alegre, fresca y afrutada y posee a su vez inocencia y madurez. “el neroli aporta poesía y luminosidad a la composición. Su esencia fresca y floral recuerda a la pureza de la flor de azahar recién cortada. Se fusiona a la perfección con el jazmín Sambac de Mon Guerlain y acentúa las facetas del árbol del naranjo. 

El resultado es una fragancia espectacular y alegre, un verdadero bouquet de flores blancas, potenciadas por la lavanda y gobernadas por su majestad, la rosa. 

El frasco está inspirado en el icónico frasco “Quadrilobé” diseñado por Gabriel Guerlain y manufacturado por Baccarat en 1908, el frasco Mon Guerlain aporta contrastes a la armonía, como un eco de las diferentes facetas de la feminidad. Las líneas rectas de la botella y la redondez del tapón, densidad y ligereza, la transparencia de la luz a través del cristal y la tonalidad rosa.
4. YES I AM PINK FIRST · CACHAREL

Desde siempre otra de mis marcas por excelencia a la hora de escoger un perfume ha sido Cacharel. Desde que probé 'Yes I Am' creo que no me puedo resistir a este nuevo lanzamiento.

Libre, vital y, por encima de todo, absolutamente positiva... Cacharel nos presenta 'Yes Ia¡ Am Pink First', una nueva eau de parfum inspirada en la contagiosa alegría de las jóvenes generaciones.


Yes I Am Pink First Eau de Parfum surge en medio de un mundo digital en constante cambio. Más ligera que la fragancia original (Yes I Am), esta nueva versión luce también un aspecto más divertido. Concebidas como diferentes estados de ánimo que pueden intercambiarse para adaptarse a cada momento del día. 

En un frasco renovado, el intenso rojo deja paso a un fucsia ultrapositivo y que se enarbola como símbolo del poder. Evocadora, impactante y con un toque provocativo, su imagen altamente metafórica se convierte en el símbolo de esas mujeres capaces de reflejar la luz y, al mismo tiempo, fundirse con la noche. 


El segundo tono para los labios más vendido en el mundo, después del rojo, es este entusiasta rosa que forma parte de una tendencia global de optimismo y alegría contagiosa. En labios, uñas, ropa, diseño de interiores o en el último hashtag de moda, este #rosa vibrante llena galerías en Instagram para convertirse en el estandarte de las mujeres jóvenes y modernas.

Compuesta en un estilo más floral y luminoso, Yes I Am Pink First mantiene la esencia cremosa y espaciada de la fragancia original y le añade un corazón floral, de jazmín Sambac, y un acorde de flor de jengibre. Estos elementos se combinan con la nota floral, fresca y delicada, de los pétalos de azahar y el matiz sexy y vibrante de la faceta amanerada del Ambrox. Para quienes se atreven a proclamar, alto y claro: 'Yes, I Am'

5. ANGEL EAU CROISIÈRE · THIERRY MUGLER 

Una de las opciones con la que no fallo nunca es con ANGEL EAU CROISIÈRE; aquí Angel nos guía en un viaje de evasión a un destino de adicción, una nueva edición limitada rebosante de frescor y exotismo. Una creación golosa con aromas de frutas exóticas. 

Angel Eau Croisière es un Eau de Toilette que evoluciona en la piel como un cóctel en el paladar. Para este viaje olfativo, Mugler imagina una bebida abrutada vitaminada y refrescante, con inflexiones de frutas exóticas maduradas al calor de un sol insular.


Una degustación en dos tiempos que revela su doble identidad: Faceta de cóctel vitamina donde el delicioso mango, el jugoso pomelo procedente de cultivos sostenibles y las notas de grosella componen este combinado de frutas, luminoso y chispeante. Una caricia de luz sobre la piel. Y la faceta voluptuosa donde el acorde pachuli de Indonesia, obtenido en el marco del desarrollo sostenible, y el praliné difunden sus notas redondas y cremosas, como ecos de la estela golosa y amaderada de Angel, una creación única y emblemática.


El frasco estrella revela una fragancia con los colores de un cielo de verano y su estuche mantiene el azul emblemático de Angel reinterpretado en un discreto motivo de rayas. 

Y hasta aquí uno de los post con los que más he disfrutado, porque si hay algo que me caracteriza es que nunca, y repito jamás, salgo sin un toque de perfume.

¡Un millón de besos! ¡Hasta el próximo!

MERILU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario