Siéntete empoderada por el karité · Tips/Trucos DIY con The Body Shop - El Blog de Merilu - La Salud es Belleza

El Blog de Merilu

El Blog de Merilu
El Blog de Merilu

15 abril 2019

Siéntete empoderada por el karité · Tips/Trucos DIY con The Body Shop


¡Buenos días! ¡Qué ganas tenía de hablaros sobre este proyecto! Y es que seguro que muchos de vosotros no conocéis a las verdaderas estrellas del karité, ya que The Body Shop lleva obteniendo su manteca de karité de forma sostenible de la Asociación de Mujeres Tungteiya de Ghana desde 1994. Pero las verdaderas expertas en manteca de karité son las inspiradoras mujeres que llevan siglos usándola para nutrir la piel y el cabello secos.

¿Os quedáis y os cuento más? Además al final del post os doy unos tips/trucos para crear vuestros propios productos usando la manteca de karité.


Cada año, 640 mujeres de esta comunidad elaboran a mano 390 toneladas de manteca de karité para TBS usando un proceso de 18 pasos que han pasado de madres a hijas durante generaciones. El comercio con TBS no solo empodera a estas mujeres sino también a toda su comunidad.

La fundadora de TBS, Dame Anita Roddick, visitó Ghana por primera vez en 1992. Allí conoció a mujeres que llevaban generaciones usando el karité y eso la inspiró a compartir los beneficios de este ingrediente, pero también a empoderar a estas mujeres, a sus familias y a toda su comunidad a través del comercio de la manteca de karité.

Por eso, además de pagar un precio justo por la manteca de karité, TBS paga un extra desde que empezó a adquirir este ingrediente en 1994. Este extra ayuda al fondo social de Tungteiya, el Northern Ghana Community Action Fund, a invertir en proyectos educativos, sanitarios, de saneamiento y de acceso al agua para la comunidad que benefician a 49.000 personas al año.


En los últimos 25 años, la Asociación de Mujeres Tungteiya ha pasado de tener 50 miembros a estar formada por más de 640 mujeres de 11 aldeas diferentes.

Con nuevos lanzamientos de productos de karité en 2019, TBS ha aumentado sus pedidos de este preciado ingrediente, lo que a su vez significa que Tungteiya dispondrá de un 3% más de financiación para sus proyectos comunitarios.

Y ahora es cuando os voy a presentar algo MUY INTERESANTE...

La nueva manteca de karité de Comercio con Comunidades de TBS contiene 192 nueces de karité. Puedes aplicarla en el cuerpo, rostro, cabello y labios o puedes usarla para crear tu propia receta de belleza personalizada.

'Tiene una textura cremosa que se funde con tu piel y restablece la hidratación. Después de aplicarla, sentirás la piel más suave, tersa y lisa. Es perfecta para calmar la piel seca y sensible y aliviar la sensación de tirantez y picazón de la piel. También puedes usarla para cuidar el cabello seco y para definir ondas y rizos'


Algo que me tiene tremendamente enamorada y enloquecida son los 3 pasos que forman la nueva rutina de karité para nuestro CABELLO:

En el PASO 1 utilizamos el champú reparador de karité; seguimos con el PASO 2 aplicando el acondicionador sobre el cabello húmedo y limpio. Y para finalizar, en el PASO 3 aplicamos la mascarilla capilar reparadora que además de manteca de karité contiene manteca de cacao de Ghana, aceite virgen de coco de Samoa y aceite de oliva orgánico de Italia, todos los ingredientes de Comercio con Comunidades.


Otro de los productos con los que nos sorprende TBS es con la reformulación de su MANTECA CORPORAL DE KARITÉ; la fórmula de dicha manteca ahora es 100% vegana e hidrata la piel seca hasta 72 horas. Cada manteca de 200ml contiene 36 nueces de karité.

La LOCIÓN CORPORAL DE KARITÉ ahora también es 100% vegana y tiene una nueva textura más cremosa que se funde con tu piel al instante. Su nueva fórmula contiene tres veces más manteca de karité y es ideal para hidratar la piel muy seca.


Al igual que hemos elaborado una rutina capilar, vamos a proponer una rutina corporal, una RUTINA COMPLETA PARA PIEL SECA:

En el PASO 1 vamos a comenzar exfoliando la piel con suavidad con el Exfoliante Corporal de azúcar de Karité aplicándolo mediante masajes circulares en las áreas más secas como codos o rodillas y aclaramos con agua. En el PASO 2 vamos a enjabonarnos con el Gel de Ducha Cremoso de Karité; este gel es ideal si notas la piel seca ya que ayuda a eliminar las impurezas residuales. Y para finalizar, en el PASO 3 vamos a hidratar con la nueva Manteca de Karité Multiusos; si buscas una textura e hidratación más ligera, opta por la Loción Corporal de Karité. 


Y ahora vamos a ELABORAR NUESTROS PROPIOS PRODUCTOS...






Y hasta aquí nuestro post de hoy, y sé que os ha encantado tanto o más que a mi, yo estoy fascinada con los productos de esta línea ya que tengo la piel seca y muy sensible.

¡Nos vemos en el próximo! ¡Un millón de besos!

MERILU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario