Día Mundial de los Océanos - El Blog de Merilu - La Salud es Belleza

El Blog de Merilu

El Blog de Merilu
El Blog de Merilu

06 junio 2019

Día Mundial de los Océanos


¡Buenas tardes! La lucha contra el plástico protagoniza el DÍA MUNDIAL DE LOS OCÉANOS, que se celebrará el próximo 8 de Junio, y Biotherm ha creado una campaña súper bonita que me gustaría contaros porque sé que os va a encantar y muchos de vosotros os querréis unir...

El programa WATER LOVERS desplegará 500 voluntarios para limpiar 10 playas españolas, ante el escalofriante dato del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) que pronostica que en 2050 el mar contendrá más plástico que peces. 

Podéis inscribiros para participar en esta iniciativa AQUÍ.


Barcelona, Valencia, Alicante, Málaga, Cádiz, La Coruña, Oviedo, Guipúzcoa, Mallorca y Las Palmas son las provincias que, en seleccionadas zonas costeras, acogerán esta iniciativa de limpieza y de concienciación. La campaña es el resultado de la unión de Biotherm con Ecoembes en su afán por regenerar los océanos, concretamente la acción se enmarca dentro del Proyecto ‘LIBERA’, impulsado por SEO/BirdLife en colaboración con Ecoembes, para prevenir y frenar la basura en los ecosistemas españoles.


Esos océanos son la materia prima principal con la que la casa francesa ha creado su preciada gama de productos para todas las pieles y edades, y de ahí su concienciación máxima con un problema que nos afecta a todos y que pone en grave peligro a nuestra fauna y flora marinas.

Los datos hablan por sí solos: entre Hawaii y California emerge una isla de plástico con la misma extensión que España y Francia juntas; en Indonesia los caballitos de mar conviven con nuestros bastoncillos para los oídos; en nuestro país el 96% de la población declara haberse encontrado regularmente basura en playas, montes, ríos o pantanos. Todo ello conduce al dato más demoledor del estudiado realizado por el PNUMA: en apenas 30 años, si la situación no se invierte, los peces serán invisibles y el plástico poblará mares y océanos.


través de su programa WATER LOVERS, BIOTHERM persigue dar a conocer y preservar una materia prima esencial para vivir, y para ello ha puesto en marcha esta iniciativa de limpiar 10 de nuestras playas donde el plástico está más presente y pone en riesgo el ecosistema. A través de la webwww.biotherm.es/nuestro-compromiso todo aquel que quiera contribuir a conseguir una naturaleza sin basura podrá inscribirse y citarse el próximo sábado 8 de junio a las 9.30 am, en cualquiera de estas playas, seriamente amenazadas y escogidas por Ecoembes y SEO/BirdLife. El cupo de inscripción es de 50 voluntarios por playa, con la expectativa de convocar a 500 amantes del medioambiente en todo el territorio español. Sin duda, no habría mejor manera de conmemorar el DÍA MUNDIAL DE LOS OCÉANOS que contribuyendo a la causa:


Las ONG’s Ecoembes y SEO/BirdLife colaboran con BIOTHERM a través de su Proyecto LIBERA, que nos recuerda que el Océano produce el 50% del oxígeno del planeta, convertido en un sumidero natural de gases de efecto invernadero que ayuda a combatir el cambio climático. Sin embargo se enfrenta a varias amenazas: la acidificación, la pesca ilegal y la polución. Cada año caen al mar 8 millones de toneladas de plásticos, lo que equivale a 15 toneladas cada minuto. Casi el 75% de esa basura se deposita en el fondo marino.

Ante estos números la población está obligada a concienciarse y cambiar de hábitos para respetar los espacios naturales que nos rodean. Alrededor de un trillón de bolsas plásticas se utilizan en todo el mundo anualmente. Su promedio de uso es de 15 minutos, aunque perduran unos 450 años en la tierra.


BIOTHERM, SIEMPRE EN LA OLA VERDE...

Biotherm acumula 7 años comprometido con el Océano a través de su programa WATER LOVERS. Desde 2012 colabora con la oceanógrafa Sylvia Earle, ganadora del Premio Princesa de Asturias 2018, financiando las campañas de protección de los océanos de su ONG, Mission Blue. La finalidad es concienciar y solicitar apoyo para desarrollar una red global de zonas marinas protegidas o «Hope Spots» (puntos de esperanza) La misión de la fundación consiste en preservar y recuperar la vida de los océanos, el corazón azul de nuestro planeta.


La conciencia de Biotherm con los recursos naturales no es una moda, y su compromiso con la belleza de las personas no pasará jamás por encima de la belleza del planeta.

Con esa premisa básica, desde los laboratorios se han implantado mejoras como la revisión de las fórmulas de las cremas y tratamientos para minimizar su impacto medioambiental en el H2O, al que regresan cerrando el ciclo. Además se han eliminado las microesferas de plástico en las emulsiones para una mayor biodegradabilidad, y los geles, champús y mascarillas de la firma requieren un menor tiempo de desjabonado. Desde 1995 BIOTHERM cuenta con un laboratorio propio de Ecotoxicología, que permite tener un profundo conocimiento del potencial impacto de nuestras fórmulas en el medio acuático y la minimización del mismo.


Se trabaja con envases de cartón 100% de papel reciclado, que cuentan con el certificado FSC, un sello que reconoce que sus bosques de origen están bien gestionados, integrándose en el propio packaging el prospecto. Desde 2011, el 80% de los envases de vidrio de algunos tratamientos rostro como Aquasource contienen un 40% de vidrio reciclado.


Si las previsiones no fallan, Biotherm podrá presumir en 2020 de haber incrementado las zonas marinas protegidas un 20% mediante una campaña de alianza internacional. Antes, el próximo 8 de junio la firma cosmética de lujo más concienciada con el entorno marino se cita con el Día Mundial de los Océanos en 10 playas españolas y ¡te esperan!

Y hasta aquí os puedo leer hoy, ¿Qué os ha parecido? ¿Os apuntáis?

¡Un millón de besos!

MERILU.

1 comentario:

  1. Debemos cuidar nuestros fondos marinos no arrojando vertidos nocivos ni basuras en él además de emprender ciertos labores y servicios para restablecer el orden marino perturbado por nuestra intervención. En muchas ocasiones, son necesarias las inmersiones marinas labores relacionadas con la extracción de sedimentos o materiales nocivos para la fauna y flora del lugar. Para ello, hace falta la intervención del ser humano.

    ResponderEliminar