¿Labios secos y agrietados? Consejos útiles y productos para combatir este problema... - El Blog de Merilu - La Salud es Belleza

El Blog de Merilu

El Blog de Merilu
El Blog de Merilu

05 febrero 2021

¿Labios secos y agrietados? Consejos útiles y productos para combatir este problema...

¡Buenos días bellezones! 

Llevo un tiempo queriendo escribir sobre el tema del cuidado de labios ya que es algo que nos preocupa a muchos de nosotros, tanto chicos como chicas aunque para algunas personas sean los grandes olvidados... 

El uso continuado de mascarillas, el frío, los rayos de sol, el estrés, contaminación... y en mi caso la ortodoncia hace que tenga que tener especial cuidado a la hora de tratar esta zona del rostro porque de nada nos sirve tener unos labios bonitos si no les prestamos la atención que merecen, ¿no creéis?

¿Os quedáis y os cuento algunos de mis productos favoritos para ello?


Los labios son una de las zonas más delicadas del rostro por sus características inherentes:

- Tienen una epidermis increíblemente fina (un 75% más fina que la del resto del cuerpo)
- Contienen menos glándulas sebáceas que el resto de la piel, con lo que son más secos y tiene una barrera cutánea más débil. Además, dada la rápida regeneración de las células cutáneas de los labios, esta piel pierde agua el triple de rápido que el resto de la piel y cuenta únicamente con 1/3 de la hidratación. Dada su limitada capacidad para retener el agua, los labios se resecan antes.
- La piel de los labios contiene 3 veces menos melanina que el resto de la piel y por eso los labios son más sensibles a los daños provocados por el sol.

También cabe decir que son una de las partes más sexys del rostro e incluso del cuerpo. Os voy a dar algunos consejos para sacarles el mayor partido, utilizar productos adecuados para su tratamiento y así poder lucir unos labios carnosos, jugosos, hidratados, suaves y realmente irresistibles. 

Aunque para muchos es fundamental el incluir una rutina específica para labios, para otros también es una de las partes más olvidadas...

Lo primero decir que es súper importante hidratarnos de dentro hacia fuera, es decir, tenemos que beber agua suficiente, aproximadamente 2L o entre 8/10 vasos de agua, da igual que sea verano o invierno... Sé que en invierno cuesta bastante pero en súper importante hacerlo en todas las épocas del año y obligarnos a llevar una botella de agua con nosotros. En verano es recomendable aumentar la ingesta hídrica. 

Si les falta humedad se hace visible una capa de células muertas (esos pellejitos tan desagradables...) y por ello es recomendable exfoliarlos de una a dos veces por semana y seguidamente hidratarlos con un bálsamo labial, aunque este paso podemos hacerlo las veces que sea necesario. Muy recomendable usar bálsamos labiales con FPS (mínimo FPS 25) tanto en verano como en invierno y así evitaremos que se nos quemen y se nos dañe la capa superficial de la piel.

Con el uso de exfoliantes labiales haremos que el bálsamo penetre mejor, os enseño algunos de mis favoritos...

- BUBBLEGUM de LUSH es un exfoliante natural a base de azúcar y aceite de jojoba orgánico con propiedades suavizantes para eliminar las células muertas y aportar hidratación. Bubblegum no es graso y no sabéis el sabor a golosinas que deja en los labios, os aseguro que está para chuparse los dedos. Hace muy poquito he descubierto un nuevo sabor: WATERMELON SUGAR. El aroma del afrutado melón y la rosa permanece en los labios mientras el azúcar exfolia. Contiene azúcar glas que es dulce, humectante y exfoliante, aceite de bergamota que es revitalizante y limpiador, aceite de rosa que es equilibrante y reparador, aceite de pepita de sandie, aceite de grano de avena y aceite de jojoba orgánico. 
Siempre podéis echar un vistazo en su página web porque tienen muchísimos sabores como caramelo de menta, miel, miel y menta, cereza o muffin de arándanos... ¡para todos los gustos!
La aplicación es súper sencilla, coge un poquito de producto, poquito porque cunde muchísimo, haz ligeros masajes sobre el labio y luego disfruta del sabor.

- LIP SCRUBTIOUS de M·A·C es un exfoliante a base de azúcar que elimina con suavidad la piel seca y escamosa con acondicionadores hidratantes y nutritivos, dejando los labios muy suaves. El grano es muy finito y podemos usarlo prácticamente a diario. Está disponible en 5 sabores: Candied Nectar, Fruit of Passion, Summer Berry, Sweet Brown Sugar y Sweet Vanilla, éste último es el que yo tengo en uso ahora mismo. Además de exfoliar tiene propiedades acondicionadoras e hidrantantes.
- EXFOLIANTE LABIAL de THE BODY SHOP es un exfoliante súper suave en formato de barra de labios. Además de exfoliar nos dejará los labios hidratados y nutridos y el formato muy cómodo de aplicar y transportar.

- LIP SCRUB de KIKO es un exfoliante labial delicado en barra. Gracias a los cristales especiales  que contiene la fórmula, exfolia los labios suavemente, dejándolos lisos y con una sensación de confort absoluto. Y ya os digo que como en el caso anterior, el formato es realmente cómodo de aplicar y transportar.

El siguiente paso es la HIDRATACIÓN. Ya tenemos nuestros labios preparados y receptivos para nutrirlos e hidratarlos. Si tus labios tienden a estar cortados y sensibles, te recomiendo elegir un bálsamo ultra nutritivo que te hará tener los labios hidratados durante todo el día e incluso puedes aplicarlo las veces que lo necesites. Algunos de mis favoritos incluso tratan las arruguitas y las líneas de expresión... ¡no digo más!

Estos son algunos de los bálsamos labiales que recomiendo y por supuesto que no faltan en mi tocador, bolso, neceser...

- LIP BALM del DR.SEBAGH es un bálsamo labial con fórmula antiedad 365 días que calma e hidrata en verano y repara en invierno. El Dr. Jean-Louis Sebagh ha sabido combinar su savor faire con la última tecnología antiedad. Un filosofía que le ha llevado a crear su primer tratamiento de labios, un bálsamo que preserva la juventud de una de las zonas más delicadas del rostro, gracias a un poderoso cóctel a base de manteca de karité y aceites vegetales obtenidos por 'química verde'. El resultado es una fórmula que utilizada durante los días más calurosos, hidrata y calma los labios tras la exposición solar, pero también combate eficazmente la deshidratación de los días más fríos. Han sido necesarias múltiples formulaciones para dar con una textura lo suficientemente ligera para enamorar a los detractores de los bálsamos de labios, como efectiva. Y todo ello en un poderoso tarrito que consigue nutrir, hidratar, calmar, reparar y combatir las arruguitas y líneas de expresión en un solo gesto. Y todo ello es gracias a su cóctel a base de manteca de karité y aceites vegetales. Además, gracias a las hojas de menta proporciona una sensación refrescante dejando los labios revitalizados, más jóvenes, suaves y con una increíble sensación de relleno. 
¿Y sabéis un truco? Podéis crear vuestro propio tinte labial hidratante y nutritivo mezclando un poco de este bálsamo de labios con tu barra de labios favorita.

- BUTTERSTICK LIP TREATMENT de KIEHL'S es un bálsamo con un gran poder de hidratación rebosante de ingredientes de origen natural. Una lujosa mezcla de mantecas y aceites nutritivos que se funde sobre los labios para proporcionar un gran poder de hidratación, y si lo deseas, añadir un toque de color. 
Seis de las siete fórmulas incluyen protección solar con SPF 25 de amplio espectro que ofrece una protección esencial ante los rayos UV. El formato en barra y su envase de tacto suave ofrecen un aspecto impecable y facilitan la aplicación con solo deslizarlo sobre los labios para conseguir hasta 12 horas de hidratación.
Su textura cremosa se consigue gracias a la combinación de mantecas y aceites nutritivos como el aceite de coco, procedente de comercio justo desde Filipinas y a menudo denominado 'el árbol de la vida', compuesto por más de un 90% de ácidos grasos saturados, es un excelente 'atrapa agua' que ayuda a conservar la hidratación cutánea. La manteca de limón, procedente de California y obtenida mediante presión en frío de la cáscara de limón, proporciona al tratamiento una fragancia suave y cítrica que embriaga los sentidos.
Sus cinco tonos puros se pueden aplicar ligeramente para conseguir un toque de color o en varias capas para obtener un tono más intenso. 
No sabría qué tono elegir, son todos preciosos para cualquier ocasión y perfectos para llevar en el bolso, en el neceser o tenerlos en tu tocador.
- LOVE OIL FOR LIPS de KIEHL'S es un aceite labial nutritivo que suaviza la zona de los labios a la vez que aporta un brillo súper natural y precioso. Está formulado con una mezcla de aceites de coco y moringa, además de un extracto de cereza acerola, rica en antioxidantes y con propiedades regeneradoras. Su singular fórmula proporciona el brillo de un gloss con los beneficios de un aceite, lo que potencia la hidratación y deja en los labios una agradable sensación de suavidad, tersura y regeneración.
Además está formulado y testado para poder usarse en labios secos y sensibles.


- BÁLSAMO LABIAL REPARADOR INCA INCHI & MIEL DE MANUKA ORIGINAL de ALMA SECRET es un bálsamo labial muy especial, con un toque de dulce miel y una textura suave y agradable que repara, flexibiliza y alivia los labios secos y agrietados. Podemos usarlo a cualquier hora del día aunque gracias a su función ultra-reparadora y nutritiva es perfecto para usarlo antes de dormir para unos labios renovados cada mañana. 
Está elaborado con una potente combinación de Inca-Inchi, aguacate, almendras, coco, ricino y caléndula, 6 aceites ultra-nutritivos, regeneradores y reestructurantes de la piel además de mantecas de cacao y karité reparadoras, protectoras y nutritivas. 
Su fórmula también está enriquecida con bisabolol, alantoína y aloe vera, grandes hidratantes y calmantes, escualano y provitamina B5 emolientes y restauradores de la barrera lipídica de la piel, así como miel de manuka, un potente antibacteriano que mantendrá a raya las afecciones de la piel como herpes, eccemas, sequedad...
Las infusiones de malva, caléndula y manzanilla en agua termal así como los aceites esenciales de manzanilla, lavanda y manuka completan esta fórmula realmente mágica y única para los labios. Y lo puedes encontrar de diferentes olores como el original, toffee, piña/papaya o fresa.
Además está libre de ingredientes artificiales y no testado en animales.
- NONE OF YOUR BEESWAX de LUSH es un bálsamo labial sin cera de abejas, y cargado de ingredientes naturales, que hidrata los labios y los inunda del sabor de la vainilla, el limón y la mandarina. El aceite de coco virgen extra y la manteca de karité sustituyen a la cera de abejas para que tenga una textura suave que se deslice por los labios, además del sello vegano. Las exóticas mantecas de murumuru y cupuacu hidratan y nutren, mientras que la cera de Japón protege tu boca. 

- BÁLSAMO REPARACIÓN INMEDIATA NARIZ Y LABIOS de NEUTRÓGENA contiene glicerina y emolientes nutritivos y desde la primera aplicación hidrata, repara intensamente y alivia al instante los labios secos y agrietados, así como la zona alrededor de la nariz. Es de rápida absorción y no deja sensación pegajosa.
Y me gustaría hacer una mención especial a mi SOS cuando necesito una hidratación intensa y profunda de forma rápida... Os hablo de la MASCARILLA HIDRATANTE NOCTURNA de KIEHLS, mi salvadora con el combo de ortodoncia con mascarilla en tiempos de pandemia... ¡no digo más!

BUTTERMASK FOR LIPS es un tratamiento de noche intensivo que mejora los labios secos y descamados para que luzcan más tersos y suaves por la mañana. Formulado con aceite de coco y manteca de mango silvestre, este exquisito bálsamo envuelve los labios secos y descamados con una capa de hidratación para ayudar a restaurar su textura tersa y desvelar unos labios más suaves y de aspecto saludable, hidratados durante todo el día.
¡Y hasta aquí el post de hoy!, espero que os haya gustado y sobre todo que os haya sido útil porque seáis de las mías, del CLUB DE LOS LABIOS SECOS o simplemente porque queráis empezar a cuidaros un poquito más esta zona tan delicada... ¡lo recomiendo muchísimo!

Os mando un millón de besos, os espero por redes sociales y ¡nos vemos en el próximo!

MERILU.






1 comentario:

  1. Soy Tom Kingsley, ha pasado un tiempo desde que
    escrito para agradecer al Dr. OHIKHOBO que me ayudó en mi
    vida. Me infecté con HERPES SIMPLEX VIRUS en 2016, fui a muchos
    hospitales para una cura, pero no había solución, así que estaba pensando cómo puedo
    buscar una solución para que mi cuerpo pueda estar bien. Un dia mi tia rosa
    Presénteme al Doctor OHIKHOBO después de haber visto tantos testimonios en línea.
    sobre su medicación a base de hierbas para curar HERPES y me dio su
    correo electrónico: drohikhoboherbalcenter@gmail.com, así que le envié un correo electrónico. Me dijo todo el
    cosas que necesitaba hacer y también me dio instrucciones a seguir, que
    seguido correctamente. Antes de que supiera lo que estaba pasando después de una semana,
    HERPES que estaba en mi cuerpo desapareció. así que si estás teniendo
    herpes o cualquier tipo de enfermedad que se enumera a continuación
    *DIABETES
    *CÁNCER
    *CARRERA
    *ESTERILIDAD
    *ENFERMEDAD DEL CORAZÓN
    *VIH
    * LLEGAS FRÍAS
    *VERRUGAS GENITALES
    Y si también quieres cura, también puedes enviarle un correo electrónico a: drohikhoboherbalcenter@gmail.com oa través de su WhatsApp + 1-740-231-2427

    ResponderEliminar